ANTOINE DE LAVOISIER
Antoine-Laurent de Lavoisier nació en la ciudad de París y es considerado el padre de la química moderna. Desde muy temprano, Lavoisier recibió una buena educación, empezando sus estudios en el Colegio Mazarino. Motivado por su padre, estudió la carrera de derecho y se terminó graduando en 1764 como abogado, pero donde realmente destacó fue en el mundo científico. Lavoisier se interesó primero en el mundo de la geología pero pronto decidió dedicarse a la química.
Lavoisier fue un investigador con una vida pública activa y ocupada. Cuando tenía veinticinco años invirtió en una compañía de recaudación de impuestos llamada Frame Générale. Con veintiocho años se casó con Anne-Marie, una joven de catorce años que procedía de buena familia. Anne-Marie era la hija de un directivo de la compañía Frame, por lo que este matrimonio fue concertado. Anne-Marie, era una mujer bella e inteligente, que ayudó mucho en el laboratorio a Lavoisier. Ambos disfrutaban trabajando juntos, aunque con los años Lavoisier se apartó un poco a causa de sus negocios.
Con el dinero de la compañía en la que participaba, se pudo permitir poseer un laboratorio muy completo, además de instrumentos de calidad para investigar. Gracias a la calidad del instrumental científico pudo conseguir datos más exactos y acertados sobre sus investigaciones. El laboratorio poco a poco se convirtió en un centro conocido y muy visitado por famosos científicos y celebridades de Francia.
En 1793, Lavoisier fue detenido por participar en la compañía de recaudaciones, y condenado en la guillotina el ocho de mayo de 1794. Un año después de su muerte, fueron anulados los cargos a su nombre en una carta dirigida a la mujer de Lavoisier
Comentarios
Publicar un comentario